9 consejos de pintura de interiores para pintar tu hogar
Muchos propietarios de viviendas poseen una preparación básica para pintar. Saben que es importante utilizar paños y cinta de pintor y remover bien la pintura. Pero, ¿sabía que una pelota de golf puede ayudar a mantener la calidad de la pintura, o que si se calienta en el microondas la cinta de pintor puede ser más manejable?
En la mayoría de los proyectos de pintura de bricolaje, el conocimiento de algunas técnicas de pintura adicionales puede conducir a los resultados más satisfactorios. Almacenar la pintura de forma adecuada y utilizar las herramientas correctas puede garantizar que se eviten las manchas y se cubran las superficies de forma uniforme.
Estos nueve consejos de bricolaje para pintar pueden ayudarle a mejorar la calidad de su trabajo y a ahorrar tiempo y dinero en el proceso, ya sea que se esté preparando para vender, para cambiar la decoración o para hacer un mantenimiento rutinario del hogar.
1. No dejes que la pintura se seque
Una lata de pintura medio vacía se secará. Deja caer pelotas de golf en la lata de pintura para rellenar el espacio de aire, o coloca un envoltorio de plástico bajo la tapa, ciérrala bien y guarda la pintura boca abajo.
2. Utilice la imprimación adecuada
Si vas a pintar paneles de yeso nuevos, utiliza una imprimación con base de agua para ocultar las imperfecciones y proporcionar una base uniforme antes de aplicar el color. Si vas a pintar paneles, paredes dañadas por el agua o saturadas de humo, opta por una imprimación a base de aceite.
3. Evite las marcas de solapamiento
Para evitar las rayas causadas por pasar el rodillo por encima de la pintura que ya está empezando a secarse, mantén un borde húmedo pintando toda la altura de la pared y luego desplazándote ligeramente para poder solapar la última pincelada con la siguiente.
4. Remover la pintura con un agitador modificado
Antes de remover la pintura, haz agujeros en el agitador para ayudar a que la pintura se mezcle mejor. Los agujeros ayudan a que la pintura fluya a través del agitador, aireándola como un batidor y mezclando la pintura de manera uniforme.
5. Añade textura, si quieres
Si quieres que la pared tenga más textura, elige un rodillo con una lengüeta más larga, de ¾”, que retiene más pintura. La siesta es el material de la tela que cubre el rodillo, y las siestas más largas crean más salpicaduras en la pared debido a la forma en que sus fibras distribuyen la pintura. Utiliza un rodillo de pelo más corto -entre ¼” y ½” de pelo- para conseguir un acabado más suave.
6. No lave las brochas ni los rodillos
Si utilizas pintura de látex, no hay razón para limpiar tus brochas o rodillos si no terminas tu proyecto en un día. Como las bajas temperaturas impiden que la pintura de látex se seque rápidamente, puedes envolver los rodillos o brochas en bolsas de plástico o papel de aluminio y meterlos en la nevera. (Asegúrate de dejar que se calienten completamente antes de usarlos).
7. Cómo lidiar con la cinta adhesiva problemática
Si utiliza cinta adhesiva antigua, a veces puede resultar difícil despegar el rollo sin que se rompa o se pegue. Si tu cinta de pintor sigue despegándose, calienta el rollo entero en el microondas durante 10 segundos.
8. Determine el tipo de pintura de las paredes existentes
¿No está seguro de si la pintura existente en una pared es de aceite o de látex? Empapa un algodón en alcohol de quemar y frótalo en una pequeña zona de la pared. Si la bola de algodón tiene restos de pintura, la pintura es de látex. ¿No hay pintura en la bola de algodón? Estarás pintando sobre una pintura al aceite y querrás usar una imprimación al aceite antes de pintar.
9. Invierte en un rotulador
Compra un rotulador que te permita cargarlo con un poco de tu nuevo color de pintura para pequeños retoques posteriores. Estos rotuladores mantienen la pintura fresca en su interior durante aproximadamente un año una vez rellenados; sólo recuerde agitarlos bien antes de usarlos para asegurarse de que la pintura sale de forma suave y uniforme.
A veces es mejor dejar los proyectos de pintura en manos de profesionales. Averigüe si un proyecto de mejora del hogar debe ser realizado por un bricolaje o por un profesional.