Cómo pintar los marcos de las ventanas de aluminio
Los marcos de las ventanas de aluminio son excelentes para el aislamiento, pero puede que no sean el aspecto más atractivo del diseño de su casa. Si quiere ahorrar energía y bloquear el calor y, al mismo tiempo, crear un hogar exterior cohesivo, una rápida capa de pintura puede ser la solución. Se necesita un poco de preparación, pero con la pintura metálica adecuada los marcos de sus ventanas pueden convertirse en el elemento favorito de su casa.
Pintar los marcos de las ventanas de aluminio puede añadir ese bienvenido toque de color al exterior de su casa, contribuyendo a darle un aspecto nítido y limpio. Por no hablar de que es más barato y más fácil que reemplazar las ventanas, con la amplia gama de colores disponibles en The Paint Shed seguro que encontrará uno que le guste.
Ahora es el momento perfecto del año para este trabajo de pintura rápido y fácil – transforme sus ventanas antes de que las temperaturas comiencen a bajar y las noches se acorten. Aquí tienes algunos consejos de expertos para pintar los marcos de las ventanas de metal.
Elija un color
Las ventanas de aluminio pueden funcionar bien en casas modernas y contemporáneas, pero no siempre se adaptan a una combinación de colores tradicional. Si su objetivo es una paleta de colores específica en su casa, las ventanas de aluminio podrían ser una distracción poco acogedora, en cuyo caso la pintura es su mejor opción.
El color de la pintura que elija dependerá de sus necesidades, su gusto y el tipo de propiedad. A las casas antiguas de estilo Tudor les convienen las ventanas más oscuras, como el negro o el marrón, mientras que las ventanas blancas y grises pueden dar un aspecto atrevido y elegante. El blanco también es una buena opción neutra o, si se siente más aventurero, opte por los rojos y los azules para que su propiedad destaque. Busque nuestra amplia selección de pinturas metálicas hoy mismo para encontrar su color perfecto, o si tiene un tono en particular en mente, póngase en contacto con nosotros y podemos mezclar un bote según sus especificaciones de color.
Preparación
En primer lugar, tiene que frotar bien el marco de la ventana con agua jabonosa y un paño limpio y asegurarse de eliminar cualquier mancha, ya que cualquier mancha restante puede alterar el color de la pintura final. A continuación, rocíe todo el marco de la ventana de aluminio con una fina capa de lubricante y restriegue con un cepillo de cerdas pequeñas o un cepillo de dientes los puntos de difícil acceso. Después de fregar toda la superficie, limpie el marco de la ventana con un paño limpio para eliminar cualquier residuo que pueda quedar de la limpieza. También debe pasar un limpiacristales por las ventanas antes de proceder a pintarlas.
Imprimación
Antes de empezar a imprimar o pintar sus ventanas, le aconsejamos que coloque cinta adhesiva alrededor del marco para proteger su entorno de goteos o salpicaduras de pintura. Utilizando cinta adhesiva o cinta de pintor, pegue ambos lados de la ventana donde el cristal se une al marco y en el exterior del marco.
A continuación, aplique una capa de imprimación para metales, como la imprimación, en el marco y déjela secar (puede tardar hasta ocho horas). Las superficies metálicas necesitan una imprimación para que la pintura se adhiera correctamente, por lo que es importante que siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante.
Pintar
Ahora estás listo para pintar el marco de la ventana.
Paso 1: abre la lata de pintura para exteriores y remueve con una espátula adecuada durante un minuto aproximadamente para igualar el color
Paso 2: utilice una brocha convenientemente pequeña y raspe todo el exceso de pintura de la brocha en el lado de la lata antes de la aplicación
Paso 3: para obtener una capa de pintura uniforme, arrastre suavemente la brocha hacia arriba y hacia abajo del marco de la ventana hasta que haya aplicado una capa a la superficie
Paso 4: aplique varias capas de pintura hasta que el aluminio esté completamente coloreado, sin que se vea el metal.
Recuerde: asegúrese de que la pintura esté completamente seca antes de aplicar otra capa. Es mejor aplicar varias capas finas que una gruesa, ya que las capas finas tardan menos en secarse y este método produce un acabado más duro y también tiene mejor aspecto.
Paso 5: cuando la pintura esté completamente seca, puede eliminar la cinta adhesiva y la pintura que haya en los cristales empujando una cuchilla de rascar o una cuchilla de afeitar sobre el cristal y raspando en la dirección del marco de aluminio. A continuación, sostenga la cuchilla verticalmente y raspe a lo largo del borde del marco donde se encuentra con el cristal. Tenga cuidado de asegurarse de que la pintura en el marco todavía se superpone al vidrio una pequeña cantidad creando un sello hermético.
Pintura metálica con Elpintordecorador
Transforme sus ventanas de aluminio hoy mismo con nuestra pintura metálica para exteriores. Todas nuestras pinturas metálicas están diseñadas para proporcionar una fuerte capa protectora. En Elpintordecorador encontrará una gama de colores y marcas de confianza como Dulux Trade.
Póngase en contacto con nosotros
Si tiene alguna pregunta, nuestros expertos en pintura están aquí para ayudarle. Póngase en contacto con nosotros en el telf 6220 75 038 o envíe un correo electrónico a pintoraredo@gmail.com
Más consejos y sugerencias de Elpintordecorador
Más información:
Presupuesto pintores Barcelona
Empresa de Reformas en Barcelona
Pintores Barcelona a domicilio