Cataluña
6220 75 038
pintoraredo@gmail.com

6 Cosas que debes hacer para preparar un trabajo de pintura

6 Cosas que debes hacer para preparar un trabajo de pintura

Tras semanas de idas y venidas, por fin te has decidido a darle un cambio total a tu casa. Ya sea porque estás harto después de mirarlas durante años, o porque has tenido una chispa de inspiración en esa última revista que has hojeado.

Puede que hayas leído nuestra comparación aquí y hayas decidido afrontarlo de frente y hacerlo tú mismo, pero por supuesto habrá preocupaciones en tu cabeza: ¿qué hago con todos estos muebles? ¿Qué tipo de pintura debo comprar? – no se preocupe, le damos algunos consejos que debe tener en cuenta antes de empezar a pintar.

1. Comprar el tipo de pintura adecuado

La pintura no es universal, y hay varios tipos de pintura adecuados para una variedad de trabajos de pintura diferentes. Su tarea consiste en adquirir el tipo de pintura adecuado para su hogar.

Las distintas pinturas se adaptan a diferentes entornos y superficies, como el interior, el exterior, la madera y el metal. Como va a repintar su casa, debería considerar la posibilidad de comprar la pintura de la categoría de interiores. En Nippon Paint, nuestra línea de pinturas para interiores cuenta con una gama de colores y acabados diferentes, así como con productos especializados para satisfacer sus necesidades.
Proteger sus muebles

No cabe duda de que pintar va a ser un trabajo sucio, y su primera preocupación será proteger sus muebles para que no queden atrapados en el trabajo.

Hay dos formas de evitar esta situación: la evacuación y la protección. Digamos que sólo vas a pintar tu salón, puedes trasladar tus muebles a cualquiera de tus habitaciones libres para que estén fuera de tu camino durante el trabajo de pintura.

Sin embargo, algunos objetos, como tu precioso sofá o el bonito soporte de la televisión, no podrán pasar por la puerta, por lo que tendrás que optar por la protección. Mueve todos esos muebles al centro de la habitación y cúbrelos con plástico para que no se enganchen las gotas de pintura.

Proteger el suelo

Muchos están demasiado enfrascados en asegurar sus muebles y se olvidan del suelo, ¡no cometas el mismo error! Seguro que la pintura gotea mientras estás pintando y ¿dónde caerá? Así es, en tu hermoso suelo.

Para evitar que su suelo reciba las desagradables gotas de pintura, asegúrese de protegerlo con un paño. Por supuesto, los periódicos y las láminas de plástico también funcionan, pero no son lo suficientemente duraderos y se desplazarán bajo sus pies.

Pegar

Estoy seguro de que no le gustará mucho que le den pinceladas de pintura a sus accesorios, así que, como de costumbre, deberíamos cubrirlos también. Los accesorios se refieren a los objetos inamovibles, como los alféizares de las ventanas, los ventiladores de techo y los enchufes de la pared. Cubrir estos accesorios es sencillo pero un poco más tedioso que los dos anteriores, pero agradecerás el esfuerzo cuando todo esté hecho.

La forma de proteger los accesorios es ligeramente diferente a la de los muebles y el suelo. Utiliza cinta adhesiva para envolver los accesorios, con todo tipo de pequeñas esquinas y bordes, esto te llevará algún tiempo. Aunque el encintado es un trabajo sencillo, es importante que sea preciso. Asegúrate de que ninguna de tus cintas de enmascarar esté en la pared que vas a pintar o, de lo contrario, el color antiguo permanecerá.
A ti mismo

Protégete a ti mismo

Ahora que has terminado de proteger todo en tu casa, ¡no te olvides de ti mismo!

Rebusca en lo más profundo de tu armario y pesca esa vieja camiseta que hace años que no te pones y póntela, así no te llevarás un disgusto cuando tengas que tirarla después. Pon en práctica el artesano que llevas dentro y constrúyete un sombrero y un chaleco de papel de periódico a juego con esa camiseta vieja que llevas. Así evitarás que la pintura caiga sobre tu pelo y tu cuerpo.

Planificar

Por último, planifica tu zona de trabajo. La habitación que vas a pintar no es pequeña, pero te aconsejo que no lleves el cubo de pintura de aquí para allá cada vez que te muevas a un nuevo rincón, seguro que hay gotas de pintura que se escapan del santuario del cubo y llaman a tu suelo desprotegido su nuevo hogar. Por lo tanto, establezca la base en algún lugar de fácil acceso desde cualquier parte de su habitación y asegúrese de que el cubo de pintura y lo que no tiene y colocado en una gruesa capa de papel de periódico.

Una vez que hayas cubierto estos seis puntos, estarás listo para empezar a pintar. No olvides divertirte durante el proceso y recibir tu casa recién pintada con una amplia sonrisa.

Más información:

Presupuesto pintores Barcelona

Empresa de Reformas en Barcelona

Pintores Barcelona a domicilio

Pintores en Argentona

Vaciado de pisos y oficinas

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lllamar