Cataluña
6220 75 038 / 935 18 18 21
info@elpintordecorador.es

Cómo pintar bloques de hormigón en 4 pasos

Cómo pintar bloques de hormigón en 4 pasos

Pintar superficies de bloques de hormigón puede ser tedioso, pero no tiene por qué ser un reto. Profundicemos en los seis pasos que darán como resultado un trabajo de pintura suave y duradero.

Paso 1: Reúna sus suministros

Al igual que con cualquier proyecto de mejoras en el hogar que planee emprender, necesita los suministros adecuados para pintar una pared de bloques de hormigón con éxito. Las herramientas y materiales que le harán la vida más fácil incluyen

Lavadora eléctrica
Cepillo de alambre
Masilla acrílica
Espátula para masilla
Cinta de pintor
Tela de pintor
Pincel
Sellador o imprimación para hormigón
Pintura de látex para exteriores o pintura acrílica para casas

Es posible que no utilices todos estos materiales, y no pasa nada. Preferimos que tengas más materiales que menos. Para mí, no hay nada más frustrante que ir corriendo a la tienda a mitad del proyecto.

Paso 2: Limpiar la pared

Una vez que hayas reunido los materiales necesarios, es hora de preparar la superficie de trabajo. Tendrás que eliminar cualquier resto de pintura de una capa anterior. Después de eso, tendrá que limpiar la superficie a fondo.

Una hidrolavadora es el método más rápido tanto para eliminar la pintura vieja como para limpiar la pared. Si alguna parte de la pared te da problemas, frótala con el cepillo de alambre.

Si no puedes utilizar una hidrolavadora, empieza por limpiar la pared con un trapo seco. Esto ayudará a eliminar el polvo y la suciedad. A partir de ahí, llena un cubo con agua jabonosa. Utiliza un cepillo para fregar la zona que vayas a pintar.

Esperar a que la pared se seque completamente es vital, así que tómate un descanso entre este paso y el siguiente. Es posible que quieras dedicar un día a este paso y dejar que la zona se seque durante la noche. Si estás trabajando en una habitación cerrada, un deshumidificador puede ayudar a acelerar el proceso.

Paso 3: Rellenar las grietas

Cuando la pared esté seca, inspeccione si hay grietas. Si no ve ninguna, es una excelente noticia. Puede pasar al siguiente paso. Si ves grietas, sigue leyendo. Aquí es donde entran en juego la espátula y la masilla acrílica.

Rellena las grietas grandes con la masilla y luego utiliza la espátula para alisarlas con la pared. Deja que la masilla se seque. Si, una vez seca, la masilla se ha encogido o se ha desprendido de los bordes de la grieta, aplica más masilla y alísala. Una vez más, espera a que se seque.

Una breve nota: Mientras que algunas grietas son cosméticas, otras son estructurales. Si te preocupa la estabilidad de la pared, sobre todo si forma parte de los cimientos de un edificio, es mejor que te pongas en contacto con un profesional. Ellos realizarán una inspección y podrán decirle más.

Paso 4: Sellar o imprimar

Cuando estés seguro de que la pared y la masilla que has aplicado están secas, es el momento de sellar o imprimar los bloques de hormigón. Hacerlo es esencial, así que no te saltes este paso. El hormigón es poroso, lo que significa que puede retener la humedad.

Si dejas los bloques de hormigón que vas a pintar sin sellar, esa humedad puede dañar la capa de pintura que vas a aplicar. Antes de empezar, ten en cuenta si estás en una zona en la que te gustaría evitar goteos y rayas de pintura.

Si es así, pega cinta adhesiva en los bordes del lugar que vas a pintar. A continuación, extiende un paño en el suelo. Una vez hecho esto, aplica una fina capa de imprimación o sellador de hormigón a la pared. Utiliza una imprimación o un sellador destinado explícitamente al hormigón.

Utilizar una brocha ancha puede ayudarte a aplicar una capa suave de la imprimación. El tiempo que tarda en secarse el sellador o la imprimación depende de la marca que hayas elegido y del grosor de la capa que hayas aplicado. Siga siempre las instrucciones que vienen con el sellador que compró.

La imprimación tardará al menos cuatro horas en secarse. Eso significa que es hora de volver a descansar. Aunque no quieras alargar el proceso de pintura más de lo necesario, dejar que el sellador o la imprimación se sequen durante la noche puede ser la opción más conveniente.

Más información:

Presupuesto pintores Barcelona

Empresa de Reformas en Barcelona

Pintores Barcelona a domicilio

Pintores en Argentona

Vaciado de pisos y oficinas

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lllamar
×