Cataluña
622075038
info@elpintordecorador.es

Cómo afecta el impacto climático a la pintura exterior de tu casa o edificio

Cómo afecta el impacto climático a la pintura exterior de tu casa o edificio

Cómo afecta el impacto climático a la pintura exterior de tu casa o edificio

La pintura exterior y la influencia del clima

Un proyecto de pintura exterior puede verse arruinado por las condiciones meteorológicas, antes, durante y después de realizar el trabajo. Cuanto más sepa, mejor preparado estará para evitar cometer un error lamentable y posiblemente muy costoso. Tenga en cuenta las condiciones meteorológicas en todo momento.

Si va a pintar en temperaturas frías, es mejor utilizar la pintura especialmente fabricada para su aplicación en climas fríos. De lo contrario, los problemas al pintar en temperaturas frías podrían ser que la pintura no se secara correctamente. El sol también puede ser un factor, ya que la luz solar directa puede hacer que la pintura se seque demasiado rápido, creando marcas de solapamiento. El viento también puede causar estragos en su proyecto de pintura, ya sea porque hace que la pintura se seque demasiado rápido o porque arrastra la suciedad a la superficie de la pintura. Si llueve y hay demasiada humedad cuando se está pintando el exterior de una casa, puede haber un problema con el secado adecuado.

Lo ideal es que las condiciones para un proyecto de pintura exterior incluyan una humedad baja, temperaturas suaves y poco o ningún viento. Si le preocupa la temperatura al pintar un exterior, tenga cuidado de comprobar las recomendaciones relativas a los rangos de temperatura para la pintura antes de empezar.

Cómo afecta el impacto climático a la pintura exterior de tu casa o edificio

Cómo afecta el impacto climático a la pintura exterior de tu casa o edificio

La pintura exterior de su casa va a estar continuamente expuesta a las condiciones climáticas durante años. Algunos de los efectos de la intemperie son los siguientes:

La pintura exterior puede desvanecerse, perder su brillo original y volverse calcárea si se expone demasiado a los rayos UV.
Si hay variaciones extremas de temperatura, especialmente de forma repetida, la superficie puede expandirse y contraerse, haciendo que la pintura se agriete.

Preparación de la pintura exterior de la casa. Para garantizar un trabajo de pintura de calidad y duradero, tómese la preparación de la superficie tan en serio como la aplicación de la pintura. La preparación adecuada de la superficie implica:

Una limpieza a fondo de las superficies para eliminar el moho y la suciedad. Esto puede lograrse con una lavadora a presión o con una solución de lejía.
Raspar la mayor cantidad posible de pintura vieja.
Repare las astillas, grietas y desconchones de la superficie exterior.
Antes de aplicar la imprimación, tenga cuidado de dejar que la superficie se seque completamente.
Aplique la imprimación adecuada antes de pintar el exterior.

A continuación encontrará información sobre esmaltes, lacas y tintes, todos ellos recubrimientos que protegen las superficies de madera exteriores:

Los esmaltes proporcionan una repulsión al agua y una baja permeabilidad al vapor, lo que puede convertirse en una desventaja. Cuando el revestimiento se deteriora debido a las influencias del clima, la humedad puede empezar a entrar en la madera. Esto hace que aparezcan microgrietas en el revestimiento de la película. En el lado “pro”, los esmaltes contienen pigmentos en grandes cantidades y están disponibles en muchos colores diferentes.
Las lacas son esmaltes, pero no tienen pigmentos.

En el pasado, este tipo de producto se utilizaba como forma de mantener la madera con un aspecto lo más natural posible. Cuando se pinta con lacas, hay que proteger la madera contra el amarilleo y el oscurecimiento.
Los tintes contienen una cantidad mucho menor de capa pigmentada. Dos ventajas del uso de tintes son su fácil renovación y su fácil aplicación. Los tintes forman una película transparente sobre la madera que hace evidente su estructura. Los tintes repelen el agua y permiten que la madera respire. La humedad de la madera con tintes fluctúa mucho más que los revestimientos no permeables o los esmaltes menos permeables. Las condiciones atmosféricas hacen que el tinte se erosione lentamente; el grosor de la película se adelgaza poco a poco.

Si tiene alguna duda sobre la elección de las pinturas exteriores adecuadas, póngase en contacto con nuestros profesionales. Ellos podrán guiarle en la dirección correcta, en cuanto a garantizar que su trabajo de pintura exterior pueda resistir adecuadamente las inclemencias del tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lllamar