Cataluña
6220 75 038
pintoraredo@gmail.com

La importancia de la elección del color

elección del color

La importancia de la elección del color

Usos del color en la decoración y pintura de interiores

A todos nos encanta nuestra casa. No es de extrañar: después de todo, nuestra casa, es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Es donde dormimos, donde comemos, donde nos relajamos. En consecuencia, es también lo que más miramos y vemos. Lógicamente, querrá una casa en Barcelona, cuyo interior y exterior se vean bien, no sólo para usted sino también para cualquier invitado potencial.

Diseñar una casa puede ser difícil, con tantos aspectos que hay que tener en cuenta. Los muebles, los accesorios, el ambiente, la mezcla y la combinación de todas estas características pueden resultar una pesadilla para cualquier aspirante a diseñador de interiores. Sin embargo, uno de los ajustes más fáciles de realizar por los principiantes y con mayor impacto en el estilo general es la elección de la pintura. Innumerables estudios científicos han demostrado que el color, y su elección, tiene un gran impacto en el estado de ánimo y la salud en general. El azul es relajante, pero también es malhumorado; el rojo es enérgico, pero es agotador, y así sucesivamente.

¿Qué significa esto? Significa que la elección de la pintura de las paredes no sólo afecta al estilo de su casa, sino que también tiene un impacto directo en su salud y bienestar. Conociendo los efectos que puede tener una capa de pintura, puede ser comprensible que cualquier persona que no sea pintor se asuste de intentar la desalentadora tarea de pintar una pared o un suelo.

repainting your home interior importance repainting interior surfaces 300x169 - La importancia de la elección del color

La importancia de la elección del color

Afortunadamente, los pintores de casas y residencias como Elpintordecorador, están aquí para ayudar. Ofrecen sus servicios profesionales de pintura en Barcelona y alrededores. Nuestros equipos de pintores de casas no sólo le aconsejarán para hacer una elección educada, sino que también harán la parte difícil de pintar su color en sus superficies. Nuestro trabajo profesional está garantizado para durar a través de las estaciones.

Elección de los colores
Es natural estar un poco nervioso al elegir un color para pintar la casa. Al fin y al cabo, el repintado de una casa requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que hay que asegurarse de hacerlo bien. En este artículo, nos centraremos en siete opciones de colores interiores para cambiar el estado de ánimo y dar un nuevo comienzo. La clave para elegir un buen color interior es buscar colores que puedan mostrar bien el espacio y que puedan hacer que su casa parezca más grande y brillante. Hacer que estos colores encajen con el ambiente de Barcelona es un plus.

iStock 903249510 300x200 - La importancia de la elección del color

Una nueva capa de pintura para la casa es una buena manera de aportar elementos de su personalidad a su nuevo espacio. Es inteligente invertir en la pintura de la casa desde el principio, ya que te da la oportunidad de hacerla realmente tuya y asegurarte de que realmente se siente como un hogar. Pintar el interior de su casa con los colores que usted elija es un paso importante, que requiere planificación y que debe tomarse en serio. Los nuevos colores te darán un nuevo comienzo y harán que te enamores aún más del lugar donde vives..

Antes de elegir una paleta de colores para su pared de acento, lo primero que debe hacer es estudiar los colores utilizados en toda su casa y en cada una de las habitaciones para preparar a los pintores residenciales. Los colores de la pared son la base de los colores de acento, y sin tener una idea adecuada de la base, no se puede construir la estructura visual.

El color de acento debe ser complementario al color de las paredes. Los colores que no se complementan entre sí acabarán quedando más mal que bien.

A continuación, piense en la finalidad de cada habitación de su hogar. Al igual que cada habitación tiene una finalidad distinta, cada color tiene un efecto psicológico diferente.

Observe también los objetos que tiene en su habitación y su color. Tener muchos colores en una misma habitación puede resultar abrumador. En su lugar, opte por un tono único y utilice variaciones tonales en la pintura de la casa.

Si decides decorar tu habitación con plantas, ya estás aportando un acento verde en tu habitación. Puede elevar el aspecto eligiendo una paleta de colores verdes como opción para su pared de acento.

Algunas sugerencias

Gris pardo
El color topo es una opción increíble para los interiores, ya que tiene un hermoso lado neutro. A pesar de la ligereza y neutralidad del tono, se las arregla para añadir un toque de color a sus paredes. La pintura viene con una variedad de matices y subtonos diferentes, como el gris, el lavanda y el marrón, que pueden dar a sus paredes un aspecto sofisticado. El topo es un color atemporal y práctico que le hará enamorarse del interior de su casa, ya que añade un toque de color a sus paredes.

Gris carbón
Si quiere algo un poco más dramático, el gris carbón es una gran opción. Es ofrecido por la mayoría de los pintores profesionales en Barcelona. Mientras que muchos colores más oscuros pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, el gris carbón ayuda a crear un espacio más íntimo. Es una adición increíble a su interior, ya que hace que las paredes parezcan desaparecer y aporta un hermoso drama a la habitación. El color carbón tiene la cantidad justa de calidez en él, que se ve increíble en las paredes. Como es un color neutro, queda muy bien con casi cualquier otro color, lo que le da muchas opciones para los colores de acento.

Grises
El color topo es una opción increíble para los interiores, ya que tiene un hermoso lado neutro. A pesar de la ligereza y neutralidad del tono, consigue añadir un toque de color a las paredes. La pintura viene con una variedad de matices y subtonos diferentes, como el gris, el lavanda y el marrón, que pueden dar a sus paredes un aspecto sofisticado. El topo es un color atemporal y práctico que le hará enamorarse del interior de su casa, ya que añade un toque de color a sus paredes.

Gris carbón
Si quiere algo un poco más colorido, el gris carbón es una gran opción. Es ofrecido por la mayoría de los pintores residenciales. Mientras que muchos colores más oscuros pueden hacer que una habitación parezca más pequeña, el gris carbón ayuda a crear un espacio más íntimo. Es una adición increíble a su interior, ya que hace que las paredes parezcan desaparecer y aporta un hermoso drama a la habitación. El color carbón tiene la cantidad justa de calidez en él, que se ve increíble en las paredes. Como es un color neutro, queda muy bien con casi cualquier otro color, lo que le da muchas opciones para los colores de acento.

Cielo ventoso (azul claro)
Este encantador tono de azul claro funciona bien como neutro, a la vez que da a su hogar un ligero toque de color. Es un tono frío que le ayuda a hacer una declaración sutil y no sobrecarga el espacio. Este color crea una sensación de calma y serenidad en su habitación y también combina bien con muchos otros colores de pared. Combínelo con una paleta de pasteles suaves para crear un espacio relajante. También encaja con el ambiente urbano de Barcelona.

Gris claro
El gris claro es una gran opción para mostrar las características de su casa, ya que es un color fresco. El gris es una gran alternativa al beige, con un toque moderno, perfecto para pintar la casa. El color tiene tonos fríos que contribuyen a crear una atmósfera calmada y relajante que también puede hacer que la habitación parezca más luminosa y abierta. Para conseguir un aspecto monocromático moderno, los tonos grises claros y pálidos se combinan a la perfección en un espacio abierto. Es un color versátil que añade viveza a sus paredes.

Blanco
Si planea ir todo de blanco, elija algo que tenga subtonos fríos. No sugerimos que utilice un blanco crudo y brillante, ya que puede parecer demasiado clínico para una casa. En su lugar, utilice tonos crema suaves con ligeros matices grises o azules. El blanco es conocido como el color de la belleza natural y la pureza, lo que lo convierte en una gran opción para un aspecto sencillo y minimalista. Añada algunos acentos de color con sus paredes blancas para dar a su casa un aspecto más moderno y espectacular.

Manzanilla
Uno de mis favoritos es la manzanilla, ya que da ese toque de amarillo cálido a tu habitación sin ser demasiado abrumador. El color definitivamente destaca por sí mismo, pero también combina bien con otros colores fuertes como el verde azulado, el magenta, el amarillo brillante y el naranja quemado.

Rojo exótico
El rojo exótico es una pintura rica y profunda, compleja, que añade belleza y dramatismo a su casa. Cuando se combina con un blanco nítido, resalta y tiene un aspecto ultramoderno. Si quieres aportar energía a tu casa, este es el color que necesitas. Es definitivamente una elección atrevida, pero estamos seguros de que se enamorará del aspecto de su habitación una vez que introduzca un poco de rojo exótico.

Pintar otras cosas
Si pintar las paredes de un color único no es lo tuyo, entonces elegir un color brillante y pintar una mesa auxiliar, una cómoda o una mesa puede ser el camino a seguir. La pintura de casas y los pintores residenciales pueden trabajar con muchas otras cosas. Hay muchos tipos de pintura e incluso tonalidades únicas en tintes, así que piense en qué color le gustaría y para qué va a utilizar el mueble. Si pintas una mesa de cocina, querrás una pintura más duradera y que resista los derrames que si simplemente estás añadiendo un poco de color a una mesa que contiene cachivaches.

En cuanto a los armarios de la cocina, es posible que los armarios blancos con encimeras de granito negro estén de moda, pero ¿qué pasaría si pensara un poco más allá? En lugar de pintar los viejos armarios de roble de calidad de constructor en blanco, ¿qué pasaría si eligieras un color único? Las tendencias más distintivas incluyen gabinetes en un azul marino profundo con azulejos grises. Y no te olvides del techo. Una tendencia en la pintura de casas que ha ido creciendo en popularidad es añadir un toque de color al techo y mantener las paredes de un color neutro. Esto tiende a añadir un color fresco sin abrumar la habitación. Si está sentado con amigos y de visita, el color es apenas perceptible, pero hace una declaración cuando alguien entra en una habitación. Piensa en paredes blancas y un toque de naranja o verde lima en el techo.

También puede utilizar acentos por secciones: cree una sección de color de acento en lugar de una pared entera. Esto le permite destacar una chimenea, una obra de arte o alguna otra característica única de la casa sin comprometerse con ese color para todo el espacio. ¿Quieres una pared para tu televisor de pantalla grande? Coloque un bloque de color sólo en la sección en la que descansa el televisor. Hay muchas maneras diferentes de utilizar los acentos seccionados. Si no estás seguro del mejor uso de esta técnica, consulta con un pintor profesional. Incluso si haces el trabajo tú mismo, un empresario de la pintura te dará un plan sobre lo que debes hacer para crear ese aspecto único.

 

Atendemos Whatsapp

Más información:

Presupuesto pintores Barcelona

Empresa de Reformas en Barcelona

Pintores Barcelona a domicilio

Pintores en Argentona

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lllamar